Instituto de Diagnóstico e Investigaciones Metabólicas

La Osteoporosis es una enfermedad de gran prevalencia y alta morbilidad. Se encuentra en continuo aumento dado el crecimiento en la expectativa de vida de la población mundial, esto representa un incremento significativo en los costos en materia de salud pública debido al incremento en las tazas de fracturas asociadas a esta patología.

En el año 2050 se calcula que se producirán 6,26 millones de fracturas de cadera en adultos mayores de 65 años en todo el mundo.

En los últimos años, el campo de la Osteología ha presenciado grandes avances en el conocimiento de la fisiopatología de la enfermedad, en las herramientas diagnósticas y en la incorporación de nuevos tratamientos farmacológicos.

La actualización continua para el profesional médico dedicado a la asistencia de pacientes adultos, es indispensable para un correcto abordaje de ésta patología. Lamentablemente el tiempo y los recursos disponibles en este proceso no siempre están a nuestro alcance, es por ello que proponemos el aprendizaje bajo una metodología virtual a distancia, que nos acerca y facilita el acceso a la educación médica.

 

El curso cuenta con el auspicio de la Cátedra de Osteología y Metabolismo Mineral de la USAL y el apoyo institucional de la IOF Interntional Osteoporosis Foundation